DEPARTAMENTO SALUD VICUÑA
DEPARTAMENTO SALUD VICUÑA Dirección: Infante 389, esquina Calle Yungay, Vicuña Fono: +56974306939 Horario de atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 Viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 Correo Electrónico saludvicuna@gmail.com
Qué es Salud Responde El    Programa    Salud    Responde    corresponde    a    una    plataforma    multicanal,    que    ofrece    atención    a    través    de    la    lnea telefónica, Twitter, Facebook e Instagram. LíNEA TELEFÓNICA A   través   de   su   lnea   telefónica   durante   las   24   horas   del   da,   los   365   das   del   año ,   informan,   orientan,   apoyan   y   educan   a   sus usuarios   sobres   los   más   diversos   temas   relacionados   con   salud.   Para   esto,   dispone   de   una   plataforma   telefónica   con   la   más avanzada   tecnologa   de   información   y   las   comunicaciones   disponible,   integrada   por   médicos,   psicólogos,   enfermeras,   matronas, kinesiólogos   y   nutricionistas,   quienes   gracias   a   su   preparación   y   capacitación   puede   resolver   mltiples   consultas   cotidianas   de   salud, son de gran apoyo para la ciudadana y cuando es requerido, también por equipos clnicos. Adicionalmente,   contamos   con   atención   va   en   redes   sociales,   en   nuestros   canales   de     X   (ex   Twitter) ,   Facebook ,   Instagram   y chat    web ,    donde    respondemos    diversas    consultas    y    además    realizamos    la    gestión    de    derivación    con    nuestro    equipo    de profesionales de salud.El horario por esta va es de lunes a jueves de 09:30hrs a 17:00hrs. y los viernes hasta las 16:00hrs. Salud   Responde   es   reconocido   por   quienes   hacen   uso   del   programa   por   sus   altos   estándares   de   calidad,   el   profesionalismo de sus colaboradores y el compromiso con sus usuarios. Las consultas que Salud Responde atiende pueden dividirse en dos grandes categoras: Acceso   y   beneficios   de   la   red   de   atención   pblica:   inscripción   y   beneficios   generales   de   programas,   otros   beneficios   (dirigentes sociales, inmigrantes). Orientación acerca de seguros de salud: Fuerzas Armadas, Seguro escolar, PRAIS.   Orientación   acerca   de   direcciones   y   horarios   de   establecimientos   de   la   red   o   en   convenio,   del   intersector   y   de   farmacias   de   turno del pas.   Orientación   trámites   SEREMIs   de   salud:   recetas   médicas,   exhumaciones   y   traslado   de   cadáveres,   inscripción   de   prevencionistas de riesgos, medio ambiente y calidad del aire, ruidos, internación de alimentos, locales de uso pblico.   Leyes   y   normativas:   Ley   de   urgencia,   tenencia   responsable   de   mascotas,   Ley   del   tabaco,   proceso   de   tramitación   de   licencias médicas, descanso post natal parental, Ley de transparencia, Ley 19.966 de Garantas Explcitas de Salud (GES), entre otras.   Orientación   trámites   COMPIN:   discapacidad,   invalidez,   trámites   relacionados   a   licencias   médicas,   obtención   de   talonario   de licencias médicas. Ingreso y consulta de estado de solicitudes ciudadanas MINSAL: nivel central y SEREMIs de Salud. Interacción intersector: transferencias a FONASA, FONOCOMPIN, CHILEATIENDE, notificación de accidentes laborales. Orientación acerca de reclamos sobre el sector privado de salud.    Orientación    por    temas    de    la    Superintendencia    de    Salud:    orientación,    inscripción    y    acreditación    prestadores    de    salud, fiscalizaciones, reclamo y mediación, y regulación.   Orientación   trámites   ISAPRE:   Contrato   de   Salud,   Preexistencias,   Garantas   Explcitas   en   Salud   (GES),   Cobertura   Adicional   por Enfermedades Catastróficas (CAEC), GES-CAEC, orientación por reclamos.
Orientación acerca de campañas sanitarias: vacunación anti influenza, campaña de invierno, prevención de enfermedades entéricas, campaña escolar de prevención del consumo de tabaco, entre otras. Orientación por morbilidad aguda de salud en alta mar: convenio con Armada de Chile. Contención por morbilidad aguda y crónica de salud mental: signos y sntomas orientadores y de alerta, autocuidado, recomendaciones de tratamiento, recomendaciones para uso adecuado de la red de salud. Consejera e información sobre ITS y VIH en lnea FONOSIDA 800 37 88 00 Orientación por Garantas Explcitas en Salud (GES). Orientación para la prevención y autocuidado a viajeros Orientación a trabajadores de salud y del intersector respecto a normas, protocolos y procedimientos emanados desde el Ministerio de Salud. Gestión para realización de primeros auxilios por emergencia de riesgo vital, coordinando con reguladores SAMU y Carabineros de Chile según corresponda. Orientación general sobre procedimientos médicos y de enfermera.
DEPARTAMENTO SALUD VICUÑA Dirección: Infante 389, esquina Calle Yungay, Vicuña Fono: +56974306939 Horario de atención: Lunes a Jueves de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 Viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 Correo Electrónico saludvicuna@gmail.com
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